BANNER PRP NUEVO

Prevención de Riesgos Penales

Las personas jurídicas pueden ser responsables penalmente, junto con sus administradores y directivos, por actuaciones efectuadas por personas físicas situadas en el marco de sus actividades. Sin embargo, se puede eximir de responsabilidad penal a aquellas empresas que acrediten haber adoptado y ejecutado adecuadamente modelos de prevención de riesgos penales o sistemas de compliance penal que identifiquen y prevengan los riesgos penales en la empresa.

La responsabilidad del cumplimiento de las normas previstas en los sistema de Compliance penal recae en todos y cada uno de los miembros de la organización. Por ello, es fundamental que el órgano de administración y la dirección de la  empresa estén implicados y aseguren su correcta implementación, su cumplimiento y su seguimiento continuo.

Asimismo, la formación específica a los empleados sobre la existencia de medidas de control, prevención y detección de riesgos aplicables para su puesto de trabajo es esencial para su comprensión e involucración en el Compliance Penal.

 

De acuerdo con el artículo 31 bis del Código Penal, la concurrencia de un modelo que cumpla con una serie de condiciones permite a la persona jurídica beneficiarse de la exención de responsabilidad penal.

BENEFICIOS

Exención o atenuación de la responsabilidad penal de la persona jurídica.

Reduce diversos riesgos y responsabilidades de administradores y directivos (responsabilidades civiles, administrativas, reputacionales, etc.)

Favorece la implantación un sistema de gestión y control de procedimientos, incrementando la eficacia en los procesos y coordinación entre departamentos de la organización.

Articula una cultura empresarial en cumplimiento y respeto a los valores y el código ético instaurado en la empresa.

Captura-de-pantalla-2021-03-03-123616-concentrate

Llámenos sin compromiso

+34 914 260 723

C/ Serrano, 1-4º 28001 Madrid

¿Por qué elegirnos?

uhy-madrid-06Equipo altamente especializado

uhy-madrid-01Cobertura nacional e internacional

uhy-madrid-09Certificación ISO 9001: Sistema de Gestión de la Calidad

uhy-madrid-05Auditores ROAC

uhy-madrid-04Miembros del Forum of Firms

uhy-madrid-08Empresa inscrita en el PCAOB

uhy-madrid-07Formación y actualización profesional constante

uhy-madrid-02Departamento propio de RSC

REA

Miembros de la Comisión de Expertos en RSC del  REA+REGA del Consejo General de Economistas.